Proyecto de fraude en medios de pago pasa a Comisión Mixta

Proyecto de fraude en medios de pago pasa a Comisión Mixta

El senado ratificó con el objetivo de realizar principalmente modificaciones de forma a una parte del articulado, y así perfeccionar aspectos de la propuesta.

Miércoles, 3 de julio de 2019. La Sala del Senado ratificó la decisión de la Comisión de Economía de enviar a Comisión Mixta el proyecto de ley que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de créditos en caso de operaciones fraudulentas, tras el informe emanado por la mencionada instancia parlamentaria que recomendó no aprobar la totalidad de las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados.

Todo, con el objetivo de realizar principalmente modificaciones de forma a una parte del articulado, y así perfeccionar aspectos de la propuesta.

Así lo ratificó esta tarde la Cámara Alta por 23 votos por la aprobación del informe, sin votos en contra ni abstenciones.

Cabe recordar que la iniciativa legal surge de una moción de los senadores Manuel José Ossandón, y de los ex senadores Lily Pérez y Eugenio Tuma.

La propuesta legal, que se encontraba en tercer trámite constitucional, limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas, en lo relativo a la responsabilidad del usuario y del emisor en casos de uso fraudulento de estos medios de pago.

Tras la decisión de la Cámara Alta, la iniciativa será vista por un grupo de cinco senadores y cinco diputados para resolver las divergencias entre ambas instancias legislativas.