Ministerio de Economía lanza Programa de Impacto Productivo para pymes en Región del Maule

Ministerio de Economía lanza Programa de Impacto Productivo para pymes en Región del Maule

Durante su visita a la región, el subsecretario visitó las ciudades de Talca y Curicó, donde dio por finalizado el Taller de Adopción de herramientas tecnológicas para pymes y lanzó el programa que beneficiará a los negocios del sector turismo del Maule.

04 JULIO 2019.- Con el principal objetivo de impulsar las distintas iniciativas contempladas en el programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, el subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, viajó a la Región del Maule donde compartió con pequeños y medianos emprendedores de la zona.

En una primera visita, la autoridad asistió al taller organizado por la Fundación País Digital, denominado “soluciones digitales para pymes” el que busca apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas a lo largo de Chile, y que es parte de las iniciativas que impulsa el programa Digitaliza Tu Pyme.

El subsecretario dio por finalizado el ciclo de talleres, donde sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Piñera sabemos que las pymes son el motor de Chile, por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para lograrlo. Por ello, desde el Ministerio estamos trabajando, e impulsando el programa Digitaliza tu pyme, el que brinda herramientas para que las empresas de menor tamaño de todo el país se suban al carro de la tecnología y digitalización y así aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con los clientes y proveedores”.

Luego de la actividad, el subsecretario de Economía y su par de turismo, Mónica Zalaquett, se dirigieron a Curicó para lanzar el Programa de Impacto Productivo para Pymes, instrumento dirigido a pymes turísticas de la Región del Maule.

En la oportunidad, el subsecretario hizo un llamado especial a las pymes del rubro a subirse al carro de la digitalización, y aseguró que el nuevo instrumento “apoyará a los negocios del sector del turismo para que incorporen competencias y adopten tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales, lo que les permitirá ser más eficientes, pero fundamentalmente mejorar su relación con los turistas”.

La Región del Maule fue seleccionada para realizar la primera aplicación de este instrumento, donde la ejecución del programa estará a cargo de Fedetur.