Ministro Fontaine se reúne con 23 dirigentes de gremios pyme para abordar prioridades del sector

Ministro Fontaine se reúne con 23 dirigentes de gremios pyme para abordar prioridades del sector

El secretario de Estado valoró el diálogo con los pequeños y medianos empresarios y aseguró que cada pyme “sabe dónde le aprieta el zapato” y destacó haber “recibido ideas muy interesantes de distintos problemas”.

Lunes, 1 de julio de 2019. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; sostuvo su primer encuentro oficial desde que asumió como titular del ramo con representantes de los distintos gremios que agrupan a las pequeñas y medianas empresas del país con el objetivo de conversar sobre las prioridades y necesidades del sector.

Al encuentro, convocado por el ministerio de Economía, asistieron 23 dirigentes gremiales de asociaciones y entidades como la Asech, Asimet, APIS, Asof, CNC, CNDC, CNP, CNTC, Conapyme, Confedechtur, Conupia, Conatacoch, Fenabus, Fenetetuch, Indupan, Propyme, Unapyme y la Multigremial de Emprendedores.

“Esta es mi primera reunión con los representantes de la producción y del empleo. Nos hemos juntado con las agrupaciones de pyme para iniciar un proceso de conversaciones, un programa de trabajo para efectos de definir aquellas medidas que son necesarias para dar el reimpulso al crecimiento económico, la generación de empleo, la productividad, la innovación”, afirmó el ministro Fontaine.

En ese sentido, el titular de Economía destacó que “hemos recibido ideas muy interesantes de distintos problemas. Aquí, los representantes de las pymes, saben dónde les está apretando el zapato, por así decirlo, a cada pyme. Y en consecuencia nos han planteado ideas para empezar a trabajar en esta dirección”.

Junto a ello, el secretario de Estado planteó que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es una de las prioridades de su gestión, al subrayar que “con sentido de urgencia, vamos a abordar este desafío para efectos de crear condiciones mucho más favorables para el emprendimiento. Chile quiere ser un país de emprendedores, pero todavía encuentra numerosos obstáculos que le impiden avanzar en esa dirección. Nuestra tarea desde el gobierno, desde el Ministerio de Economía, es abrir oportunidades al emprendimiento, barrer esos obstáculos, abrir espacios para que germinen esas empresas creando empleo y mejorando la calidad de vida de las personas”.

En la oportunidad, el ministro Fontaine dio a conocer que ya se encuentra en la Contraloría General de la República, para su revisión, el decreto de promulgación de la ley que restablece el derecho de las pymes a demandar judicialmente los perjuicios originados por no pago en la Ley de Pago a 30 Días. Una vez visada por el organismo contralor, el gobierno estará en condiciones de publicar y promulgar la ley.