Ministro Fontaine participa en 70° aniversario de Colun e inaugura nueva planta de la cooperativa en La Unión

Ministro Fontaine participa en 70° aniversario de Colun e inaugura nueva planta de la cooperativa en La Unión

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, también se reunió con gremios de Osorno y visitó destacados emprendimientos de la zona.

Lunes, 24 de junio de 2019. Como parte de su visita a la región de Los Ríos y de Los Lagos, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto a su par de Agricultura, Antonio Walker; encabezó la ceremonia de inauguración de la Planta Verde Los Tambores de Colun en La Unión, como parte del septuagésimo aniversario de la cooperativa.

En la actividad, también participó el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, junto a diversas autoridades y parlamentarios de la zona.

“El espíritu que aquí se respira es el espíritu que debe imperar en Chile. Es un espíritu de confianza en el futuro, de atreverse con inversiones de alta tecnología como es ésta, con gran respeto por el medio ambiente y que generan un aumento muy importante en la productividad”, afirmó el ministro Fontaine.

La planta cuenta con instalaciones de última generación en la industria láctea y su puesta en marcha genera 200 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que “todo esto es llevado adelante por una empresa que con sus 70 años tiene la juventud necesaria para enfrentar estos desafíos. Ese mismo espíritu es el que estamos tratando que impere en todo el país, a través de impulsar más de 70 mil millones de dólares en proyectos de inversión que están entrampados en distintos en procesos de aprobación y también en la simplificación de todo el aparato regulatorio de manera de generar mayores espacios para que las pequeñas y medianas empresas crezcan, para que puedan competir en mejores condiciones, desarrollarse y aportar a una mejor calidad de vida”.

Tras su participación en la ceremonia de aniversario de Colun, el ministro Fontaine se trasladó hasta la ciudad de Osorno, donde sostuvo un almuerzo con la Cámara de Comercio y la red “Osorno, muévete por el emprendimiento y la innovación” en el restaurante-café Uyak, un emprendimiento gastronómico local.

Previo a su retorno a Santiago, el secretario de Estado visitó los destacados emprendimientos Evoka, empresa dedicada a la producción de vestuario eco-corporativo, y Lugonia, fabricante de ropa que, a la vez, puede ser utilizada como juguete para menores.