Presidente Sebastián Piñera nombra a Juan Andrés Fontaine como Ministro de Economía, Fomento y Turismo

Presidente Sebastián Piñera nombra a Juan Andrés Fontaine como Ministro de Economía, Fomento y Turismo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como Ministro de Economía, Fomento y Turismo a Juan Andrés Fontaine, quien se desempeñaba como Ministro de Obras Públicas desde marzo de 2018.

Al momento de su designación, Juan Andrés Fontaine se encontraba fuera del país promoviendo inversiones en Obras Públicas, por lo que su juramento en el nuevo cargo ministerial se realizará en los próximos días.

Fontaine es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Economía de la Universidad de Chicago. Tiene una larga trayectoria como profesor asociado de las Facultades Economía de la Universidad Católica y la Universidad de Chile. También se ha desempeñado como Profesor Visitante en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos. Ha participado como investigador asociado en el Centro de Estudios Públicos (CEP) y como consejero del Instituto Libertad y Desarrollo.

Fue Ministro de Economía durante los años 2010 y 2011, donde destacó el lanzamiento y promoción de la Agenda de Impulso Competitivo, con 50 medidas para aumentar la productividad en el país. Se desempeñó además como Director de Estudios del Banco Central entre 1984 y 1990. También fue socio principal de Fontaine Consultores, director de diversas empresas y fue columnista del diario El Mercurio.

Durante su trayectoria ha publicado diversos artículos académicos.