La instancia, que está compuesta por más de 20 entidades, se reunió para ver los avances del programa. Además, se destacaron aquellas pymes digitalizadas en regiones que forman parte de la gira Atrévete Digital.

11 JUNIO 2019.-El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, lideró este martes la mesa público-privada del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía.

La instancia está compuesta por representantes de Sence, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Telecomunicaciones, Corfo, Seroctec, Pro Chile, BancoEstado, ChileCompra, Chiletec, Fundación País Digital, Mercado Libre, Samsung, Entel, el BID, PRO PYME, VTR, Amazon, Facebook, Google, Diseño UC, Segpres, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Comercio de Santiago, ACTI, Banco Santander y Banco de Chile.

Durante el encuentro, el subsecretario Guerrero remarcó la importancia de que esté programa del Ministerio de Economía llegue a todas las regiones del país a través de la gira Atrévete Digital. En ese sentido, recordó que esta gira ya ha llegado a las regiones de Biobío, O’Higgins, Maule, Atacama, Los Lagos y Magallanes y que en cada caso se ha destacado a una pyme digitalizada de la respectiva región nombrándola como embajadora local del programa Digitaliza tu pyme.

De hecho, la mesa contó con la participación de Patricia Breit, dueña de Lugonia de Osorno, emprendimiento que se dedica a la confección de vestimenta infantil con diseños interactivos para que los niños puedan jugar en sus prendas, fabricados con materia prima de ropa corporativa en desuso proveniente de las empresas e instituciones y comercializa a través de los medios digitales.

Breit resaltó lo relevante de este tipo de iniciativas para apoyar a los emprendedores de las diversas regiones del país para que puedan hacer más visibles y expandir sus negocios.

Además, el coordinador de  la División de Empresas de Menor Tamaño, Abel Benítez, dio una revisión de los logros del programa durante su medio año de implementación y planteó los desafíos que vienen hacia adelante.

Cabe recordar que el programa Digitaliza tu Pyme contempla un proceso de tres etapas: Entender, Aprender y Adoptar. La gira Atrévete Digital forma parte de la primera etapa que apunta a que las empresas de menor tamaño entiendan acerca de la importancia de la transformación digital y sus oportunidades; para luego pasar a la segunda etapa que es aprender a través de cursos de capacitación digital; y finalmente, pasar a la tercera etapa es adoptar las herramientas digitales propiamente tal.

Todo el programa Digitaliza Tu Pyme involucra una inversión pública $4.350 millones, sin contar la colaboración y apoyo del sector privado a esta iniciativa.

Las próximas ciudades en que se desarrollará son: Arica, Antofagasta, Iquique, Viña del Mar, Chillán, Valdivia, La Serena, Coyhaique, Temuco y Santiago.