Ministro Valente participa en inicio de obras de nueva playa artificial y caleta de pescadores ‘La Chimba’

Ministro Valente participa en inicio de obras de nueva playa artificial y caleta de pescadores ‘La Chimba’

En su visita a la región de Antofagasta, el titular de Economía destacó que iniciativas como esta contribuyen a que “se vaya haciendo realidad el anhelo de mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Jueves, 28 de mayo de 2019. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, participó en el inicio de las obras de la nueva playa artificial y caleta de pescadores ‘La Chimba’ en el sector norte de Antofagasta, en la que se convertirá en la playa más extensa de la ciudad con 270 metros lineales con el objetivo de potenciar el turismo y la industria local.

 

En la actividad también participó el intendente regional Marco Antonio Díaz, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, cuya cartera lideró la puesta en marcha de las obras; el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; y el senador Alejandro Guillier.

 

El proyecto contempla una inversión de más de cinco mil millones de pesos y la entrega de las obras está contemplada para fines de 2020. Al respecto, el titular de Economía destacó que “es una tremenda iniciativa para la ciudad, para su gente y para su clase media. El presidente Sebastián Piñera lanzó el programa Red Clase Media Protegida porque ella está en el centro de nuestra gestión y como gobierno trabajamos por más proyectos como este, que generan una mejora muy significativa en su calidad de vida”.

 

La iniciativa contempla la construcción de una defensa costera, muelle de pescadores, rampa pública, playa de varado de pescadores, así como paseos, explanadas públicas, una caleta y 12 boxes para pescadores.

 

“Es un proyecto multipropósito que potencia el turismo con infraestructura de calidad para que se vaya haciendo realidad el anhelo que tenemos como gobierno de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, agregó el ministro Valente.