Subsecretario de Economía difunde Ley de Pago a 30 días a emprendedores de Biobío

Subsecretario de Economía difunde Ley de Pago a 30 días a emprendedores de Biobío

En el encuentro “Por un Chile que Avanza con Seguridad” organizado por la Mutual de Seguridad CChC y PROPYME, la autoridad detalló la ley que comenzó a regir el 16 de mayo a las Mipymes de la región.

23 MAYO 2019.- Con el propósito de conocer nuevas alternativas para el éxito de sus negocios, emprendedores de la región del Biobío participaron este jueves en el encuentro “Por un Chile que Avanza con Seguridad” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones SurActivo. El evento fue organizado por la Mutual de Seguridad CCHC y la Comunidad Empresarial PROPYME y contó con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo y de Hacienda.

Este encuentro es el segundo de la Gira Pyme “Por un Chile que Avanza con Seguridad” y cuenta con charlas empresariales y puntos informativos sobre programas, capacitaciones e instrumentos de distintas instituciones de fomento para el fortalecimiento de las MiPymes y emprendedores.

El evento fue inaugurado por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; el gerente general de la Mutual de Seguridad CCHC, Felipe Bunster; y el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon. Además, contó con la participación del Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, y el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Durante el evento, el subsecretario Ignacio Guerrero detalló a los emprendedores de la región las distintas etapas de implementación de la Ley Pago a 30 días.

“Estamos comprometidos como Gobierno del Presidente Piñera con facilitar el camino de los miles de emprendedores y emprendedoras que existen a lo largo del país. Por lo mismo, hemos venido hoy como Ministerio de Economía a la Región del Biobío a explicar la nueva Ley de Pago 30 Días, que comenzó a regir hace una semana. Esta ley traerá oxígeno a los cientos de Pymes y emprendedores locales, porque da certeza sobre el plazo y monto de pago con que se le pagarán sus facturas, permitiéndoles así tener liquidez y recursos para crecer”, afirmó la autoridad.

El gerente general de Mutual de Seguridad C.CH.C., Felipe Bunster, se refirió a la secuencia de encuentros empresariales que mantendrán su acento en la calidad de vida, seguridad en el trabajo y la promoción de la salud como elementos claves para la productividad de las MiPymes.

“Tenemos un compromiso de hace varios años, tanto con las Pymes como con las regiones. Creemos que el crecimiento de Chile de forma importante está dado por las regiones.  Debemos ayudar como institución a descentralizar al país. Igualmente es importante entregar un mensaje de desarrollar con seguridad y con bienestar para los trabajadores de las Pymes, que como lo hemos dicho anteriormente son el motor de nuestro país. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de estar en nuestro sexto año en esta Gira Pyme”, subrayó.

En tanto, el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, declaró que “desde el día uno nuestra labor se ha enfocado en las Pymes regionales ya que promueven el desarrollo y la integración de los territorios. A estas empresas les presentamos temáticas actuales y que responden a los que ellas demandan a través de encuestas. Estamos hablando de temas como las nuevas disposiciones legales, en este caso, la puesta en marcha de la Ley de Pago a 30 días. Por supuesto, relevamos un tema base que es promover una cultura de prevención, seguridad y salud en los ambientes de trabajo para que Chile posea Pymes sustentables y exitosas en el tiempo. De ahí nuestra alianza estratégica con la Mutual de Seguridad”.

Como representante local, el intendente Sergio Giacaman, valoró la realización del evento, señalando “contar con iniciativas como ésta en nuestra región es primordial para el sello de nuestra gestión, pues buscamos promover los diversos programas, instrumentos y herramientas de fomento productivo que se disponen desde el gobierno”.

El encuentro “Por un Chile que Avanza con Seguridad”,  contó con las charlas   “Ley de Pago a 30 Días…Una Realidad que nos beneficia a todos”, presentada por el subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero; “El cuidado de la vida para el motor de Chile” que estuvo a cargo del jefe de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad CChC,  Octavio Caldera; y “Estrategia de Venta: Sin Ventas…No hay Paraíso”, dada por el director Comercial de Strategy & Change, CEO de CConsulting y Coach en Supervisión y Ventas, Luciano Colussa.

Además, diversas entidades focalizadas al apoyo de las Mipymes y emprendedores tales como Corfo, los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, la Mutual de Seguridad, ProChile, Sence, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento participaron poniendo stands a disposición de los asistentes, quienes se informaron sobre los programas, las capacitaciones e instrumentos de fortalecimiento para las empresas del sector.