Asume nuevo Seremi de Economía de la región de Coquimbo

Asume nuevo Seremi de Economía de la región de Coquimbo

El abogado de la Universidad Finis Terrae, Gonzalo Chacón Larraín, será la nueva autoridad local del Ministerio de Economía.

20 DE MAYO DE 2019.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó este lunes al nuevo secretario regional ministerial -SEREMI- de la cartera en la región de Coquimbo, el abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Finis Terrae, Gonzalo Chacón Larraín.

Asimismo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo agradeció las labores realizadas por el saliente seremi de Economía, Luis Alberto Arjona, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Gonzalo Chacón cuenta con más de 13 años de experiencia en diversas áreas, tanto en el sector público, como en el privado.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como abogado asesor en la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito -CONASET-, organismo cuyo objetivo principal es prevenir siniestros de tránsito y sus consecuencias, coordinando las labores en materia de seguridad vial con 10 ministerios.

Además, fue seremi de Bienes Nacionales en la región de Coquimbo durante el primer gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el año 2013.

La presentación fue realizada por el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, en las dependencias de la Intendencia Regional.

“El nuevo seremi tendrá el importante reto de impulsar las iniciativas en que hemos estado trabajando y tenemos como Ministerio de Economía para dinamizar la inversión y aumentar la productividad en la región y para apoyar a las micro, pequeñas empresas, como son la Ley de Pago a 30 Días; y el programa Digitaliza Tu Pyme”, subrayó el Subsecretario Guerrero.

Además, tendrá dentro de sus desafíos el velar por el desarrollo regional, llevar adelante proyectos de la cartera económica, coordinar con los distintos servicios del Ministerio, entre otras materias.

En tanto, el nuevo seremi de Economía, Gonzalo Chacón, agradeció la confianza brindada por las autoridades en su nombramiento y se comprometió a trabajar por el desarrollo de Chile y de la región.

“Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ha dado nuevamente el Presidente Piñera y quiero recalcar mi comprometido con impulsar la economía regional”, sostuvo la nueva autoridad local.