Subsecretaría de Economía y Cámara de Comercio de Coyhaique organizan seminario para explicar la pronta implementación de la Ley de Pago a 30 días

Subsecretaría de Economía y Cámara de Comercio de Coyhaique organizan seminario para explicar la pronta implementación de la Ley de Pago a 30 días

En la oportunidad el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, abordó los beneficios que la ley traerá a los micro, pequeños y medianos empresarios.

10 de mayo de 2019.- La Subsecretaría de Economía, junto a la Cámara de Comercio, Servicios, Industrias y Turismo de Coyhaique A.G. realizaron este viernes un seminario sobre la pronta implementación de la Ley de Pago a 30 días, la que comenzará a regir a partir del 16 de mayo de 2019.

El encuentro se inició con un saludo de la Intendenta regional, Geoconda Navarrete, quien destacó la importancia de esta ley que va a ayudar y simplificar los procesos para cerca de 8 mil empresas, quienes dan empleo, agregando que la iniciativa pretende “facilitar y mejorar las condiciones tributarias y sin duda, va a significar un alivio para muchos de nuestros emprendedores, considerando que hay una confianza significativa. De hecho, el año pasado se crearon casi 740 micro empresas o emprendimientos, lo que significa es que hay una apuesta por nuestra gente por buscar el desarrollo productivo y como Gobierno, debemos contribuir al desarrollo y consolidación, porque sabemos que fortaleciendo los emprendimientos podemos asegurar trabajo y desarrollo productivo para nuestra región”.

A ello se sumó el presidente de la Cámara regional, Héctor Canales, quien aseguró “Esta es una ley que debiera favorecer a la pequeña empresa que no tiene los flujos de caja para soportar ventas a más de 30 días y esperamos contribuya a fortalecer en pequeño y mediano comercio regional”.

Luego, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, expuso sobre la ley de Pago a 30 días, donde remarcó la importancia de que todos los empresarios y emprendedores del país se informen sobre la ley, ya que con ello “podremos impulsar a las Pymes de Chile, que son el motor de nuestra economía”.

Asimismo, la autoridad agregó que “Como Ministerio de Economía estamos muy comprometidos con la Región de Aysén y con todos sus emprendedores y pymes. Por eso, hoy hemos venido para dar a conocer los alcances que tiene la implementación de la Ley de pago a 30 días que va a empezar a regir a partir del 16 de mayo. Esta beneficiará a todas las empresas, en especial a ese 98% de emprendedores que hoy en día ven dificultado su desarrollo por no contar con un capital de trabajo. Además, la nueva ley da certeza en el plazo y monto de pago a los proveedores, devolviéndoles su capital de trabajo, dándoles la posibilidad de tener liquidez y así hacer crecer sus negocios”.

A la actividad, que se realizó en el Hotel Dreams de Coyhaique, asistieron representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, donde pudieron conocer en profundidad la aplicación de la ley, entender los beneficios que esta le traerá a sus negocios, y conversar con el subsecretario para resolver sus dudas e inquietudes.