Economía participa de Encuentro PROPYME en La Serena para difundir Ley de Pago a 30 Días

Economía participa de Encuentro PROPYME en La Serena para difundir Ley de Pago a 30 Días

El jefe de la División Empresas de Menor Tamaño de la cartera, Felipe Commentz afirmó que “como Gobierno queremos poner a Chile en Marcha y con esta Ley estamos permitiendo que las Mipymes tengan la disponibilidad de sus recursos para poder invertir en crecer”.

08 MAYO 2019.- La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó este miércoles 08 de mayo el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en el Hotel Club La Serena, jornada que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de Pago a 30 Días, la cual empezará a regir el próximo 16 de mayo.

La actividad fue inaugurada por el director de CORFO Región de Coquimbo, Gregorio Rodríguez, contando con seis exposiciones que abarcaron temáticas orientadas a fortalecer el desarrollo y productividad de las empresas de menor tamaño.

La primera exposición estuvo protagonizada  por el Jefe de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Felipe Commentz, denominada “Ley de Pago a 30 Días…Una Realidad que nos beneficia a todos”, segmento en el cual se presentó la gradualidad de implementación de la Ley de Pago a 30 días, explicando el cómo operará este proceso desde instituciones privadas y entes de Gobierno, cómo se fiscalizará su cumplimiento y los beneficios directos que traerá la ley a las Pymes, entre otros aspectos.

En la ocasión, Felipe Commentz aseguró que “la Ley de Pago a 30 Días que entrará en vigencia el próximo 16 de mayo, dará certezas a todas las empresas proveedoras, sin importar su tamaño, del plazo de pago que recibirán por la venta de sus bienes y servicios. Es por ello que decimos que traerá oxígeno a cientos de MiPymes que recibían con retraso estos pagos.  Como Gobierno queremos poner a Chile en Marcha y con esta Ley estamos permitiendo que las Mipymes tengan la disponibilidad de sus recursos para poder invertir en crecer, desarrollarse e innovar”.

Por su parte, Gregorio Rodríguez señaló que “hoy se ha reunido un importante número de micro, pequeños y medianos empresarios que están interiorizándose en el seminario sobre cuáles son las características y las ventajas de iniciativas gubernamentales como el pago a 30 días. Pero también se les están informando de otros elementos que les puedan servir para su desarrollo. Para nosotros, como Corfo, las Pymes son un motor fundamental de la economía, porque dan trabajo, generan progreso en los territorios y permiten finalmente tener un país desarrollado, no solamente desde el punto de vista económico, sino que también social y cultural. Desde Corfo hay distintas líneas de financiamiento que están enfocadas en las Pymes, nos orientamos a las que produzcan triple impacto, en lo económico, social y medioambiental”.

Al concluir la actividad el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, destacó que “para el presente año son variadas las actividades de capacitación que concertaremos en la región de Coquimbo y éste marco de empresarios y empresarias nos sigue demostrando que las Pymes continúan buscando espacios de interlocución y participación en donde puedan compartir experiencias y aprender sobre aspectos que alguna forma puedan ser un aporte para hacer crecer sus negocios”.

Durante el transcurso del encuentro, los asistentes pudieron consultar y presentar sus dudas en diversos stands informativos provistos por instituciones públicas y privadas enfocadas al fomento productivo y al emprendimiento regional, tales como BancoEstado, Corfo, ChileCompra, ChileValora, Entel Empresas, EFA A.G., Factor Plus, Grupo Defensa, Inacap, Sercotec, Sence, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Transbank, Tesorería.