Ministro Valente realiza conversatorio con pymes de la región del Maule por beneficios de Ley de Pago a 30 Días

Ministro Valente realiza conversatorio con pymes de la región del Maule por beneficios de Ley de Pago a 30 Días

La Contraloría General de la República tomó razón del reglamento que regula el registro de los contratos de excepción y la ley entrará en vigencia en dos semanas.

Jueves, 2 de mayo 2019. Hasta la región del Maule llegó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, para encabezar un conversatorio con pymes y emprendedores de la zona sobre los beneficios de la Ley de Pago a 30 Días, que este 16 de mayo entrará en vigencia.

En la instancia, también participaron el intendente regional, Pablo Milad; los senadores Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma; y los diputados Pablo Lorenzini, Alexis Sepúlveda y Hugo Rey.

El titular de Economía destacó las expectativas que los pequeños y medianos empresarios tienen respecto a la iniciativa y enfatizó que “vamos a declararle la guerra a los malos pagadores porque no hay espacio para que, después de que este proyecto haya pasado un proceso democrático impecable, algunos sigan pensando que no se van a adecuar, que le van a tratar de buscar la ‘vuelta’ a la ley”.

El texto, además de dar claridad en el plazo de pago, establece la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, la inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y el cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.

“El gobierno tomó el desafío de sacar adelante esta ley, la sacamos adelante con un apoyo transversal, porque priorizamos que la economía tiene que llegar a todos, pero en una cancha justa, una cancha pareja”, afirmó el secretario de Estado.

La normativa está lista para su entrada en vigencia en exactas dos semanas, luego de que la Contraloría hiciera toma de razón del reglamento que regula el registro de los contratos de excepción.