Subsecretario de Economía se reúne con ecosistema emprendedor de O´Higgins en Cumbre Asech

Subsecretario de Economía se reúne con ecosistema emprendedor de O´Higgins en Cumbre Asech

Evento convocó a cientos de emprendedores, quienes pudieron compartir con autoridades experiencias y generar un diálogo sobre temas relevantes para las Pymes de la región.

23 ABRIL 2019.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, junto a la directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Soledad Ovando, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; y el diputado Diego Schalper, encabezaron la II Cumbre de Emprendimiento de O´Higgins organizado por la Asech, encuentro que convocó a cientos de emprendedores de la región.

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad de O´Higgins, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, comenzó dando una exposición sobre las diversas iniciativas del Gobierno en beneficio de los emprendedores del país.

“Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, las Pymes son un eje central del país, dan dinamismo a la economía y generan empleo. Por lo mismo, estamos trabajando fuertemente con los emprendedores y para los emprendedores. Dentro de las múltiples iniciativas que hemos impulsado para apoyarlos, se encuentra la nueva Ley de Pago a 30 Días, en que también la Asech jugó un papel fundamental para su aprobación, y también el programa Digitaliza tu pyme y el proyecto de Modernización Tributaria”, afirmó el subsecretario Guerrero.

Posteriormente, el fundador de Mi Vaso, Álvaro Carmona, motivó a los emprendedores que asistieron a esta cumbre, con la experiencia de esta empresa con foco sustentable, que se dedica a reducir los costos económicos en eventos masivos, reemplazando los vasos desechables por otros reutilizables.

Finalmente, la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, presentó la charla titulada “Una nueva mirada al emprendimiento en Chile: preparándonos para el futuro”.

“Con este evento comenzamos oficialmente las actividades de Asech de 2019. Este tipo de instancias son muy provechosas para conectar a los ecosistemas locales, y además los emprendedores pueden interactuar entre sí y con entidades clave, y conversar sobre sus principales dificultades o necesidades. Sabemos que no es un camino fácil, por ello como gremio seguiremos impulsando políticas públicas que sean en directo beneficio de emprendedores y Pymes del país”, culminó Ovando.