Ministro Valente participa en la inauguración del centro comercial Costanera Arica

Ministro Valente participa en la inauguración del centro comercial Costanera Arica

La firma a cargo del proyecto Inmobiliaria Costanera Arica invirtió US$ 35 millones y la operación del mall permitirá la creación de 750 puestos de trabajo.

Jueves, 4 de abril de 2019. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, asistió a la inauguración del nuevo centro comercial Costanera Arica, ubicado en la Avenida Diego Portales de esa ciudad, frente a la playa Chinchorro.

El proyecto contempló una inversión de US$35 millones y su operación implica la creación de alrededor de 750 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, los que -en su gran mayoría- son habitantes de la región de Arica y Parinacota.

El centro comercial posee una superficie de 27.486 m2., cuenta con 25 locales, 500 estacionamientos para vehículos y 180 bicicleteros. Posee tres niveles donde se encuentran un supermercado, tiendas de construcción, además de locales de comida, librería, gimnasio, preuniversitario, farmacia, centro veterinario y un centro dental.

En la oportunidad, el ministro Valente afirmó que “inversiones como la de este centro comercial son las que están poniendo a Chile en marcha. Proyectos como este nos hablan de una mirada más optimista sobre nuestro país, de la confianza en que a todos nos va a ir mejor y, sobre todo, generando cada día más empleos de calidad.”

Esta inversión, relacionada al turismo de compras recibió el beneficio de inversión de proyecto de “alto interés turístico” en conformidad de la ley 19.420, la cual otorga un crédito tributario de un 40%.