Subsecretaría de Economía, SOFOFA e industriales organizan seminarios por Ley de Pago a 30 Días

Subsecretaría de Economía, SOFOFA e industriales organizan seminarios por Ley de Pago a 30 Días

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, remarcó la importancia de que todos los empresarios y emprendedores del país se informen sobre la nueva legislación que entrará en vigencia el 16 de mayo.

02 ABRIL 2019.- La Subsecretaría de Economía, SOFOFA, la Asociación de Industriales de La Reina, la Asociación de Industriales de Quinta Normal y la Asociación de Industriales de San Bernardo, realizaron este martes el seminario “Nueva Ley de Pago a 30 Días”. La actividad tuvo como finalidad informar sobre la implementación de esta nueva norma que regula el plazo máximo con que todas las empresas chilenas deberán pagar a sus proveedores de productos o servicios.

El seminario se inició con unas palabras de bienvenida de Gonzalo Brahm, director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, quien está liderando estos talleres tanto en Santiago, como en distintas regiones del país.

En la instancia, Brahm aseveró “en SOFOFA, estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Economía en dos objetivos, apoyar la difusión de la nueva Ley de Pago a 30 Días y promover las buenas prácticas en la relación con pequeñas y medianas empresas. Nuestro enfoque es lograr un espacio donde los emprendedores y empresarios puedan conocer los aspectos relevantes de esta ley, con especial énfasis en llevar estas capacitaciones a regiones”.

Posteriormente, la actividad contó con la presentación del subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero. La autoridad remarcó la importancia de que todos los empresarios y emprendedores del país se informen sobre la nueva legislación que entrará en vigencia el próximo 16 de mayo.

“Como Gobierno queremos poner a Chile en marcha y para ello debemos darles oxígeno a nuestras pymes, que representan más del 98% de empresas que existen en el país. La nueva Ley de Pago a 30 Días da certeza del plazo y monto de pago a los proveedores, muchas veces pymes, devolviéndoles su capital de trabajo y que puedan así tener liquidez para hacer crecer sus negocios”, aseguró el subsecretario.   

El seminario “Nueva Ley de Pago a 30 días” se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Industriales de La Reina y es el segundo de estas características, debido a que ya se hizo una primera instancia en Viña del Mar. Además, están programadas más capacitaciones en otras regiones del país.