Ministro Valente: “A nuestra economía le va a ir mejor con la Modernización Tributaria”

Ministro Valente: “A nuestra economía le va a ir mejor con la Modernización Tributaria”

En entrevista con Radio Agricultura desde Australia, donde realiza una visita de trabajo, el titular de Economía manifestó que “sería raro poder explicarle a la gente que se vote en contra de la idea de conversar en un país democrático”.

Jueves, 28 de marzo de 2019. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, reiteró el llamado del Gobierno a aprobar la idea de legislar la Modernización Tributaria en el Congreso.

En medio de su visita de trabajo a Australia, el Secretario de Estado sostuvo, en entrevista con Radio Agricultura, que “la Modernización Tributaria trae una serie de propuestas muy beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas. Las Pymes necesitan dedicar todo su esfuerzo y todo su tiempo a su negocio, a sus clientes, a incorporar tecnología. Y, por lo tanto, la burocracia que significa dar cuenta de la regulación que le exige el gobierno es siempre un problema para las Pymes. Y, en particular, en el caso del sistema tributario, hoy día es un sistema tributario engorroso para las Pymes y la Modernización Tributaria trae simplificaciones muy significativas”.

En ese sentido, Valente expresó que “me parecería muy raro que en Chile nos neguemos a conversar, a discutir los temas y, por lo tanto, votar a favor de la idea de legislar significa votar a favor de la idea de conversar. Sería raro poder explicarle a la gente que se vote en contra de la idea de conversar en un país democrático, en un país donde tenemos que plantear las ideas, conversarlas y después llegar a acuerdo”.

Asimismo, afirmó que “tengo confianza que va a primar la cordura y que efectivamente vamos a aprobar la idea de legislar y ahí seguir negociando”.

Junto con destacar que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha mostrado disposición a recoger las propuestas de la oposición y que la Modernización Tributaria forma parte de un programa más amplio de reformas que impulsa el Gobierno, el Ministro José Ramón Valente aseguró que “a nuestra economía le va a ir mejor con la Modernización Tributaria que sin la Modernización Tributaria”.

Por ello, insistió que “cuando parte de la Modernización Tributaria es devolverle tiempo que le es muy escaso a más de un millón de Pymes, generarle menos burocracia, darles tiempo para que se dediquen a su negocio, la verdad que es tremendamente importante y queremos que esa reforma salga adelante”.