Subsecretario Guerrero destacará liderazgo de Tarapacá en Economía Circular

Subsecretario Guerrero destacará liderazgo de Tarapacá en Economía Circular

La autoridad expondrá este jueves en el “Seminario por una Tarapacá Circular” organizado por Corfo, Inacap y el Gobierno Regional con apoyo de Zofri y la Asociación de Industriales de Iquique.

19 MARZO 2019.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitará este jueves la región de Tarapacá con el objetivo de destacar a la zona por su liderazgo en proyectos vinculados a impulsar la economía circular a nivel nacional y para dar a conocer las iniciativas que el Gobierno está desarrollando en esta materia.

El representante de la cartera participará en el “Seminario por una Tarapacá Circular”, que tendrá lugar en el Hub Tarapacá de Corfo administrado por Inacap, en donde aprovechará la oportunidad de remarcar la importancia de desarrollar una industria sustentable, que es propia de la Cuarta Revolución Industrial.

La región de Tarapacá se ha transformado en líder nacional de Economía Circular, teniendo como referente empresas como Neptuno Pumps que provee bombas energéticamente eficientes, innovadoras y sustentables; o como la empresa Servimak de Alto Hospicio que recicla la viruta metálica y la transforma en piezas para la industria minera.

“Como Gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos con impulsar este tipo de emprendimientos ligados a promover la economía circular y a través del Hub Tarapacá de Corfo, podemos decir con orgullo que nuestro apoyo se está viendo reflejado en la existencia de diversos proyectos locales, que serán debidamente destacados durante este evento”, afirmó el subsecretario Guerrero.

El seminario será encabezado también por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el director regional de Corfo, César Villanueva; y la senadora Luz Ebensperger y contará con la exposición de empresarios referentes en materia de economía circular y sustentabilidad, como Michel Compagnon, Gerente Comercial de Comberplast S.A; Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pums, y Cristóbal Yuraszeck, CEO de Mizos.