Respecto al crecimiento de 4% que anotó la economía en 2018, el secretario de Estado afirmó que “para nosotros no se trata de un año, no se trata de un trimestre, nuestra meta es que Chile sea el primer país desarrollado de América Latina”.

Lunes, 18 de marzo de 2019. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, destacó el crecimiento de 4,7% que registró la inversión en 2018, anotando su primera alza anual en cuatro años, según datos del informe de Cuentas Nacionales del Banco Central.

Además, el secretario de Estado valoró el alza de 5,6% que alcanzó la inversión en el último trimestre del año pasado, su mejor desempeño trimestral desde la segunda mitad de 2015.

“La inversión volvió a crecer, eso le pone raíces al crecimiento, porque los retornos vienen a futuro y con estos registros estamos avanzando para que nuestro país siga creciendo”, afirmó el titular de Economía.

Junto a ello, el ministro Valente se mostró optimista respecto de la expansión del Producto Interno Bruto del país este año, luego de que el instituto emisor ratificara el crecimiento de 4% en 2018: “los datos del Banco Central confirman que pusimos a Chile en marcha y, por eso, este año seguiremos trabajando para mantener este ritmo y mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que “para nosotros no se trata de un año, no se trata de un trimestre, nuestra meta es que Chile sea el primer país desarrollado de América Latina en la próxima década y, para ello, tenemos que crecer de forma permanente a un 4%”.