Economía lanza guía digital sobre los fondos de Desarrollo y Fomento Productivo de la región de Los Ríos

Economía lanza guía digital sobre los fondos de Desarrollo y Fomento Productivo de la región de Los Ríos

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, encabezó la ceremonia de lanzamiento en la comuna de Lanco. Además, la autoridad dio a conocer la nueva plataforma web DAES Digital a nivel regional.

15 FEBRERO 2019.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, lideró el lanzamiento de una guía digital que informa las fuentes de financiamiento regionales ligadas al desarrollo y fomento productivo de la región de Los Ríos en una ceremonia que tuvo lugar en la comuna de Lanco.

La autoridad fue acompañada por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, la seremi de Economía, Vianca Muñoz, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, y el alcalde de Lanco, Rolando Peña. Además, participó del evento la cooperativa COOPROLAN y la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco, asociación gremial en proceso de conformación.

Respecto a la guía digital, el subsecretario Guerrero sostuvo que “es una herramienta útil para que los emprendedores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos puedan acceder y saber cuáles son los programas que se ajustan más a sus necesidades”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a nivel regional la nueva plataforma web DAES Digital que busca mejorar la atención a la ciudadanía, especialmente a los socios de las cooperativas, asociaciones gremiales y de consumidores, quienes son las contrapartes habituales y atendidos regularmente por la División de Asociatividad de la Subsecretaría de Economía.

Además de este evento, el representante de la cartera visitó a los locatarios afectados por el incendio ocurrido este mes en el centro de Panguipulli y también a la empresa de transporte escolar ganadora del premio Banco Estado en la misma comuna.

Finalmente, el subsecretario Guerrero también visitó a la cooperativa APICOOP, la cual es la más grande del Sur de Chile en la ciudad de Paillaco y al emprendimiento Maqueo Sabores Étnicos, reconocido durante las actividades de la Semana de la Pyme 2018 en la comuna de Futrono.