Ministerio de Economía designa a nuevo seremi de la región del Maule

Ministerio de Economía designa a nuevo seremi de la región del Maule

El abogado de la U. de Chile y Magister en Derecho Tributario de la U. Diego Portales, Matías Pinochet Aubele, asumirá como autoridad local de la cartera.

05 FEBRERO 2019.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo designó como nuevo secretario regional ministerial de la cartera en el Maule al abogado de la Universidad de Chile y Magister en Derecho Tributario de la Universidad Diego Portales, Matías Pinochet Aubele.

El profesional cuenta, además, con los diplomados de “Litigación Oral” de la Universidad Autónoma de Chile y de “Derecho de Daños y responsabilidad Civil” de la Universidad de Chile.

Pinochet Aubele tiene más de 12 años de experiencia en cargos, tales como procurador y asesor jurídico tanto de entidades públicas como privadas. Asimismo, ha sido director de la Corporación de Ayuda a la Familia de Talca y consejero del Colegio de Abogados de Talca.

Desde 2015 y hasta la fecha, se desempeñaba como abogado socio en el Estudio Jurídico Pinochet y Compañía Abogados.

El nuevo seremi de Economía del Maule, Matías Pinochet, agradeció la confianza brindada por el Gobierno en su nombramiento y lo calificó como uno de sus más grandes desafíos profesionales.

“Estoy contento de comenzar este desafío, haré mi mejor esfuerzo y pondré todas mis energías para lograr fomentar la inversión, el emprendimiento y el turismo en nuestra querida Región del Maule y así mejorar la calidad de vida de cientos de familias maulinas”, afirmó la nueva autoridad local de la cartera.

Por su parte, el ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero -quien viajó hasta la región del Maule para saludar formalmente al recién nombrado seremi del ramo- valoró la llegada de Matías Pinochet a la cartera.

“Les deseo todo el éxito a Matías Pinochet. Confiamos que hará una gran labor. Tiene muchos desafíos en la región del Maule. Por ejemplo, trabajar en levantar la inversión, la implementación del programa Digitaliza Tu Pyme; la difusión y ejecución de la nueva Ley de Pago 30 Días para que todas empresas estén al tanto de los principales hitos; y todos los retos en materia de Turismo que tiene la zona”, subrayó Guerrero.

Matías Pinochet reemplazará a Iván Damino, quien dejó el cargo para asumir como jefe de la nueva División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule que es creada a partir de la nueva legislación sobre Descentralización y Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales.

“Queremos agradecer a Iván Damino por todo el trabajo realizado durante 2018 como seremi de Economía de la región del Maule, donde logró poner a la cartera y trabajar iniciativas bastantes importantes en materia de inversión, de impulso de la nueva Ley de Pago 30 Días y de coordinación de los diversos servicios del Ministerio”, culminó Guerrero.