Ministros Valente y Pérez se reúnen con locatarios beneficiados por nueva Línea 3 de Metro

Ministros Valente y Pérez se reúnen con locatarios beneficiados por nueva Línea 3 de Metro

La Ministra Cecilia Pérez junto al titular de Economía, José Ramón Valente, visitaron la estación Chile-España de la nueva Línea 3 del Metro, recorrieron el barrio, escucharon el testimonio de vecinos y dueños de locales comerciales, además de terminar preparando un sándwich en la tradicional Fuente Suiza.

Hasta la Estación Chile – España de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago llegó este jueves la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Ministro de Economía, José Ramón Valente, y el Subsecretario de esa cartera, Ignacio Guerrero, para compartir con los locatarios aledaños que se verán beneficiados con la nueva línea del tren subterráneo.

Tras visitar las instalaciones de la nueva estación, la Ministra recorrió los locales del Barrio y Paseo Ñuñoa y compartió con sus dueños, quienes se han dedicado por más de 40 años a distintas áreas como la peluquería, la comida, la venta de uniformes, textiles, entre otros. Luego de conocer sus experiencias y saludar a algunos vecinos del sector, la Vocera de Gobierno junto al Ministro Valente y el Subsecretario Guerrero, visitaron la Fuente Suiza, uno de los locales más antiguos del barrio y que este año cumple 65 años de existencia.

Es un honor que nos hayan abierto las puertas de lo que es parte de su sueño, su emprendimiento”, afirmó la Ministra al ser recibida por Anette Kraus, bisnieta del fundador de la Fuente Suiza. Después de revisar fotos y archivos, y comentar sobre la historia del tradicional local, las autoridades probaron su talento en la cocina preparando los clásicos lomitos italianos. Esto, bajo la supervisión y enseñanza de don Hugo, uno los chef más antiguos de la Fuente Suiza.

En este contexto, la Ministra Cecilia Pérez valoró los beneficios que la nueva Línea 3 traerá no solo al 1,1 millón de chilenos que utilizan diariamente el Metro como medio de transporte, sino que también a miles de emprendedores que verán crecer sus negocios con la nueva obra.

La nueva Línea 3 del Metro sigue mostrando estas caras de alegría, que no solamente facilita el transporte para llegar a los hogares o al trabajo, si no que posibilita que el Chile en marcha que crece y estamos construyendo se refleja en la vida de estos emprendedores, de hombres y mujeres, que se alegran de poder tener metas concretas para cumplir”, afirmó la Secretaria de Estado.

En esta línea, enfatizó: “Los sueños se están transformando en realidad. Para eso estamos trabajando. Para eso todos los días el Presidente Piñera nos exige seguir esforzándonos, porque como siempre decimos: nuestro Gobierno no es solamente un Gobierno cercano, sino que tiene las prioridades de los chilenos y chilenas en su corazón”.

Muchas veces se habla de cifras, pero siempre decimos que detrás de las cifras, hay familias. Esto se refleja hoy en este grupo de emprendedores, que esperaron muchos años, que pudieron, entre ellos, acompañarse, y que hoy día celebran la Línea 3 y la llegada de nuevos vecinos que puedan ser consumidores en sus respectivos locales”, acotó la Ministra Cecilia Pérez.

Por su parte, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, expresó que “este barrio muestra la fuerza que tiene el emprendimiento en nuestro país. Vemos como todo se conjuga: tenemos Metro nuevo que va a traer nuevos clientes, tenemos un barrio comercial que es apoyado por Sercotec, tenemos la Ley de Pago a 30 días, y tenemos también la plataforma para crear empresas. Este año se crearon 132 mil nuevas empresas en Chile, todo un récord”.

En tanto, Anette Kraus, dueña de la Fuente Suiza, indicó que “hemos visto las transformaciones que este sector ha tenido a través del tiempo, y la verdad es que facilitarle a las personas, a nuestro público, el acceso directo al local, ha sido fantástico. Ha sido bastante duro todo este período en que se hizo el Metro, pero ahora lo único que queremos es recibir las cosechas de todo ese esfuerzo”.