El subsecretario Ignacio Guerrero junto al nuevo seremi Ronie Navarrete visitaron a la Empresa Portuaria de Antofagasta para reconocer su adhesión al Sello Pro Pyme y promover una correcta cultura de pago a proveedores.

18 ENERO 2019.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, junto al recién nombrado seremi del ramo en la región de Antofagasta, Ronie Navarrete, visitaron las dependencias de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) con el propósito de reconocer la adhesión voluntaria de la compañía al Sello Pro Pyme desde el año 2014 y de esta forma, promover una correcta cultura de pago a proveedores.

En representación de la Empresa Portuaria de Antofagasta participaron Ricardo Varas, Jefe de Terminales; Diego Herrera, Gerente de Desarrollo y Victor Alzamora, Gerente de Administración y Finanzas.

Cabe recordar que el Sello Pro Pyme es una calidad que obtienen aquellas empresas que se comprometen y cumplen con pagar en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de sus facturas a sus proveedores pymes.

El subsecretario Guerrero afirmó “visitamos la Empresa Portuaria de Antofagasta dado que es una compañía que tiene buenas prácticas en materia de pago a proveedores y en especial a las pequeñas y medianas empresas, que son con quienes realizan el 62% de sus transacciones”.

De esta manera, ambas autoridades destacaron el buen ejemplo de la Empresa Portuaria de Antofagasta, que más allá de la recién promulgada Ley de Pago a 30 Días, había asumido con anterioridad y de forma voluntaria el compromiso de pagar en este plazo a sus proveedores, promoviendo una positiva cultura empresarial en esta materia.

“Nosotros acabamos de promulgar la Ley de Pago a 30 días y estamos convencidos que tenemos que destacar a aquellas empresas que se comprometen con el pago en este plazo y también tenemos que demostrar a otras empresas que sí se puede generar una buena relación entre compradores y proveedores”, culminó el subsecretario Guerrero.

A su vez, el gerente de Desarrollo, Diego Herrera, agradeció el reconocimiento y destacó el hecho de que “este compromiso -que ya lleva un gran tiempo implementado- se ubica dentro de la política corporativa que el directorio y el Gerente General, han definido para EPA y la relación con sus proveedores”.