Presidente Sebastián Piñera designa a nuevo Seremi de Economía de la región de Antofagasta

Presidente Sebastián Piñera designa a nuevo Seremi de Economía de la región de Antofagasta

El ingeniero comercial de la U. Arturo Prat y Master Bussines Administration (MBA) de la U. de Chile, Ronie Fernando Navarrete Tapia asumirá como autoridad local del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

18 ENERO 2019.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera designó como nuevo secretario regional ministerial de la cartera de Economía, Fomento y Turismo en la región de Antofagasta al ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat y Master Business Administration (MBA) de la Universidad de Chile, Ronie Fernando Navarrete Tapia.

El profesional cuenta con más de 14 años de experiencia en las áreas de Administración, Finanzas, Auditoría y Gestión tanto de instituciones del sector público como privado.

Asimismo, cuenta con el título de Traductor Inglés Español con mención en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile.

Desde 2015 y hasta la fecha, Ronie Navarrete se desempeñaba como Jefe del Departamento de Auditoría Corporativa de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

El nuevo seremi de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete, agradeció la confianza brindada por el Mandatario en su nombramiento y lo calificó como uno de sus mayores desafíos profesionales. “Asumo es rol como seremi con mucho optimismo, sabiendo que nuestra región tiene mucho potencial. Espero poder trabajar en conjunto con el gran equipo regional. Estamos todos comprometidos con la región. La idea es poder impulsar rápidamente los proyectos que están en carpeta, ya sea a corto y alargo plazo”, afirmó la nueva autoridad local

Por su parte, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero -quien viajó hasta la región de Antofagasta para saludar formalmente al recién nombrado seremi del ramo- valoró el ingreso de Ronie Navarrete a la cartera.

“Como representante del Ministerio de Economía, Ronie Naverrete tendrá el gran desafío de velar por la correcta ejecución de todas las iniciativas de la cartera en la región, entre las que se encuentran la implementación de la nueva Ley de Pago 30 Días y la gestión de proyectos sustentables, que permitirán generar empleos de calidad. De esta forma, esperamos que cumpla un rol protagónico en la constante tarea de poner a Antofagasta en marcha”, sentenció el subsecretario Guerrero.