Subsecretario de Economía participa del encuentro más importante de Latinoamérica para impulsar la economía circular en la región

Subsecretario de Economía participa del encuentro más importante de Latinoamérica para impulsar la economía circular en la región

La autoridad destacó la importancia que tienen los emprendedores e innovadores para avanzar en economía circular en Chile, y pasar del “producir, usar y tirar” al “reducir, re-usar y reciclar”.

Con el fin de promover el desarrollo integral, inclusivo y sustentable impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, participó del Foro Latinoamericano de Economía Circular, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Empresarial Eurochile, y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El foro dio la posibilidad a diversos referentes en economía circular del mundo -que están trabajando desde distintos sectores y enfoques- presentar y discutir sobre lo que implica pensar el desarrollo de forma circular.

En la oportunidad, el subsecretario sostuvo que la economía tradicional, que sigue una función lineal de producir, usar y desechar- está llegando a su fin. “Con la economía circular, estamos pasando del ‘producir, usar y tirar’ al ‘reducir, re usar y reciclar’ y en este aspecto los emprendedores e innovadores son fundamentales. Ellos son motores de Chile y motores de cambio que nos contribuirán a avanzar con determinación en esta economía circular”, dijo la autoridad.

“Desde el gobierno estamos conscientes de la importancia de esta economía que se caracteriza por ser integral, inclusiva y sustentable y estamos llevando a cabo diversas iniciativas que van en línea con su objetivo principal”, agregó.

El evento contó con más de 20 oradores nacionales e internacionales, así como un área para stands de proyectos de innovación circular apoyados por CORFO.

A través de diversos ejemplos que utilizan la economía circular, el foro demuestra que Chile ya cuenta con experiencias en este modelo. Asimismo, las más de 600 personas que participaron de la actividad reflejan el interés existente por aplicar las bases de reutilización de recursos de la economía circular en las distintas actividades productivas del país.