Presidente Sebastián Piñera nombra al nuevo Fiscal Nacional Económico

Presidente Sebastián Piñera nombra al nuevo Fiscal Nacional Económico

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) es la agencia chilena encargada de defender y promover la libre competencia en todos los mercados o sectores productivos de la economía chilena.

Con fecha 10 de diciembre de 2018, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, ha designado como Fiscal Nacional Económico a Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre.

Ricardo Riesco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), donde fue aprobado con distinción máxima. Tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos.

En 22 años de carrera profesional, se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile (Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados) y en Estados Unidos (Clifford Chance US LLP Nueva York).

Siempre vinculado a la libre competencia, se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y como profesor visitante en la Universidad de Columbia 2017-2018. Como experto, ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. desde el año 2000.