Subsecretario de Economía inaugura Taller de Adopción Tecnológica para Pymes

Subsecretario de Economía inaugura Taller de Adopción Tecnológica para Pymes

En el marco del programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, la autoridad lanzó esta jornada de capacitación para pequeños y medianos emprendedores de la Región de Valparaíso, la cual fue organizada por la Fundación País Digital.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó la ciudad de Viña del Mar para inaugurar el ciclo de talleres regionales orientados a pymes que desean aprender sobre herramientas de productividad digital y cómo integrarlas a su negocio de forma segura.

En la oportunidad, la autoridad dio a conocer las iniciativas lideradas por la cartera para impulsar la digitalización en las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos convencidos que la tecnología se puede transformar muchas veces en el socio que las pymes no tienen, ya que permite que el emprendedor ahorre tiempo y recursos, haciendo su labor más sencilla”, sostuvo el subsecretario.

“Por esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando una serie de iniciativas que buscan facilitar el camino del emprendedor y mejorar su calidad de vida, y una de ellas es el programa Digitaliza Tu Pyme”, agregó.

Este taller es parte de una alianza público-privada entre el Ministerio de Economía con Fundación País Digital, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, BancoEstado, la Cámara Nacional de Comercio, Inacap, Samsung, ProPyme y VTR.

El gerente general de la Fundación País Digital, Juan Luis Núñez, afirmó que “los contenidos se centran en entregar información sobre la adopción y uso de herramientas digitales aplicadas a los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pequeñas empresas”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Pier-Paolo Zaccarelli, destacó la iniciativa señalando que “la realización de este tipo de talleres en la región, porque permite que las Pymes aprender acerca de los procesos de digitalización y sobre la implementación de competencias y herramientas que necesitan hoy en día para insertarse de manera efectiva en esta cuarta revolución digital”

Esta jornada de capacitación es la primera de un ciclo de talleres del Programa Digitaliza Tu Pyme, que se realizará en 6 regiones para promover la tranformación digital de las empresas de menor tamaño del país.