Son 17 los nuevos instrumentos de emprendimientos que simplifican la oferta de las lineas de apoyo dirigidas a los emprendedores del país.

4 diciembre 2018.- Con el objetivo de apoyar con más fuerza el talento emprendedor e innovador del país, Corfo presentó sus nuevos programas de apoyo, como resultado de un intenso trabajo de simplificación que se llevó a cabo en los últimos meses. Se trata de los 17 nuevos instrumentos de emprendimiento e innovación a los que se suman Start-Up Chile y la Ley de Incentivo Tributario para la I+D Empresarial, un cambio sustantivo considerando que antes de este proceso ambas áreas sumaban más de 60 programas.

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos. A su vez busca que emprendedores e innovadores del país conozcan de mejor manera el apoyo que Corfo les puede otorgar en cada etapa.

La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte. El primer paso comienza hoy, en las áreas de emprendimiento e innovación”, destacó Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En este anuncio, además, se presentó el calendario 2018-2019 con las convocatorias de los nuevos instrumentos. Es más, a modo de piloto, desde hoy y hasta el próximo 17 de enero 2019, estará abierto el primer llamado para cinco de los nuevos programas de innovación de Corfo: Súmate a Innovar, Innova Región, Crea y Valida Innovación, Escala Innovación y Fortalece Pyme (para postular visitar el sitio web )

Según Sebastián Sichel, en un par de meses, “a este esfuerzo de simplificación se unirá la Gerencia de Desarrollo Competitivo, completando el nuevo universo de la Corfo, uno más simple, más ágil y más cercano. Con estos cambios no sólo buscamos mejorar nuestra cobertura; queremos atender a los emprendedores e innovadores con el sentido de oportunidad y urgencia que merecen. Queremos ser muchos más. Sabemos que estamos en un mundo que cambia vertiginosamente, por lo que debemos mantener este esfuerzo de renovación constantemente. Una Corfo siempre en movimiento”.