Subsecretario de Economía llama a la colaboración en VI Encuentro Nacional Mapuche Enama

Subsecretario de Economía llama a la colaboración en VI Encuentro Nacional Mapuche Enama

En la oportunidad, la autoridad destacó a la ganadora del Premio InspiraTEC 2018 en la categoría emprendedora, Isabel Loncomil, como ejemplo de éxito en la Región de La Araucanía.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, hizo un llamado a trabajar colaborativamente al sector público y privado y a las diversas etnias del país en el marco del VI Gran Encuentro Nacional Mapuche Enama.

Asimismo, la autoridad reafirmó el compromiso del Ministerio de Economía y sus servicios dependientes con la Plan Impulso Araucanía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Cómo cartera estamos plenamente alineados con el Plan Impulso Araucanía previendo invertir a través de sus servicios más de 37 mil millones de pesos durante el periodo 2018-2026 con la finalidad de convertir al turismo regional en un eje central del desarrollo productivo”, subrayó el subsecretario Guerrero.

Por último, el personero del Gobierno destacó a Isabel Loncomil, quien fue ganadora del Premio InspiraTEC en la categoría Emprendedora, como ejemplo de esfuerzo y éxito en La Araucanía. Luego de 14 años como profesora en la región, detectó un problema en la implementación efectiva del currículo. Fue entonces cuando fundó Lirmi, una plataforma digital que permite mejorar la gestión curricular de los profesores, y reduce en un 70% el tiempo en la gestión de las clases.

Tanto Limiri como su espíritu innovador, llevaron a Isabel Loncomil a ganar InspiraTEC 2018.