Subsecretario valora plan público-privado para fortalecer unidades de fomento productivo de los municipios

Subsecretario valora plan público-privado para fortalecer unidades de fomento productivo de los municipios

“Creo que con este tipo de iniciativas los emprendedores pueden surgir”, afirmó la autoridad en relación al proyecto Acción País lanzado por la ONG Acción Emprendedora con apoyo del FOMIN, el BID y CORFO.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, participó del lanzamiento del Proyecto Acción País de la organización sin fines de lucro Acción Emprendedora con la colaboración del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de CORFO.

El objetivo de este proyecto es crear y/o fortalecer las unidades de fomento productivo en todas las municipalidades del país.

Durante el evento, además, se dieron a conocer los resultados del primer estudio anual elaborado por Acción Emprendedora que analiza las políticas de fomento al emprendimiento de 284 municipios.

La jornada contó con la participación de Felipe Commentz, jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía; Pilar Cuevas, jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional; Rocío Fonseca, directora de Innovación de CORFO; Patricia Cruz, jefa de Desarrollo de Proyectos en Lo Barnechea Emprende; Aníbal Pinto, director ejecutivo de Acción Emprendedora y Pablo Navarro, presidente de la misma organización.

En el encuentro se generó un debate acerca de cómo brindar apoyo profesional para lograr la materialización de proyectos de emprendimiento a nivel nacional y reconocer la labor de 40 Municipalidades que han destacado en fomento al emprendimiento a nivel nacional.

El subsecretario Guerrero, valoró la iniciativa de Acción Emprendedora, recordando que se desempeñó como administrador municipal en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos, lo que le permitió constatar el importante rol que cumplen los municipios en la labor de fomentar y asesorar a los emprendedores locales.

“Creo que con este tipo de iniciativas los emprendedores pueden surgir. Estoy convencido que los municipios son los principales órganos del Estado que dinamizan las economías locales y en ese sentido, valoro el trabajo de Acción Emprendedora”, sentenció.