Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa aborda impacto de la industria 4.0 en la innovación y emprendimiento

Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa aborda impacto de la industria 4.0 en la innovación y emprendimiento

El encuentro encabezado por el Ministro de Economía, José Ramón Valente, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, buscó analizar el impacto de la cuarta revolución industrial y el desarrollo tecnológico.

Por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo, realizaron el “Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, convocando al ecosistema de ciencia e innovación a vincularse con la industria nacional.

Esta nueva versión tuvo como principal foco analizar el impacto de la cuarta revolución industrial y el crecimiento verde en el desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento a través de testimonios de la industria nacional e internacional.

En esa línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló que “Todos los esfuerzos que podamos hacer para reunir a la ciencia con la empresa y subir a nuestros emprendedores al mundo digital son muy útiles. Inevitablemente tenemos que subirnos al carro de la 4.0 revolución industrial y generar innovación e industrias para esta nueva economía. Y Encuentros como éste son muy interesantes para lograr esa nueva riqueza que requiere Chile para tener un mejor futuro”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que según indicó “la revolución industrial es un proceso de cambio permanente que además cuestiona el rol que juega el Estado en la economía”.

Durante este séptimo encuentro se realizó también la firma oficial del “Acuerdo Formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico”, a través de la cual se busca generar transferencia de tecnologías entre los países de la Alianza, permitiendo tanto a empresas como Startups la utilización y comercialización de las tecnologías.