Subsecretario de Economía cierra primer día de la Semana de la Pyme en el Biobío

Subsecretario de Economía cierra primer día de la Semana de la Pyme en el Biobío

La autoridad afirmó que el Gobierno trabaja en diversas iniciativas para apoyar a los pequeños emprendedores, como el proyecto de ley de Pago 30 Días y de Modernización Tributaria, así como los programas Todo Chile Emprende y Digitaliza Tu Pyme, entre otros.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, cerró la primera jornada de actividades de la Semana de la Pyme en la región del Biobío, en donde dio a conocer las iniciativas en que el Gobierno está trabajando para apoyar a los pequeños emprendedores del país.

En ese sentido, la autoridad afirmó que la cartera está trabajando en cuatro ejes para potenciar a las pymes: primero, mejorar su situación liquidez a través del proyecto de ley Pago a 30 Días; segundo, simplificar los trámites que deben realizar con las instituciones del Estado a través de la creación del portal Chile Emprende; tercero, promover la capacitación con una fuerte orientación tecnológica a través del programa Digitaliza Tu Pyme; y cuarto, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento en cada región a través del programa Todo Chile Emprende.

“Nuestro principal interés es promover la cultura del emprendimiento a lo largo de todo Chile. Por ello, el programa Todo Chile Emprende apuntará a visibilizar, promover y fortalecer el ecosistema emprendedor de cada región a través de un plan de acción articulado con sus actores locales. Las oportunidades de emprendimiento son diversas y enriquecen al desarrollo de las economías locales, por lo tanto, debemos escuchar a las regiones y adaptarnos a sus realidades”, subrayó el subsecretario Ignacio Guerrero.

Asimismo, el personero de Estado destacó los beneficios de la Modernización Tributaria para las pymes como la rebaja de la tasa de impuesto de primera categoría de 27% a 25%.

Durante la primera jornada de la Semana de la Pyme 2018 en la región del Biobío, el subsecretario de Economía fue recibido y acompañado por el seremi del ramo, Mauricio Gutiérrez, y del intendente Jorge Ulloa.

“Mañana tenemos una actividad en Lenga comuna de Hualpén con la dirección zonal de Pesca y Sernapesca, el miércoles con Sercotec, el jueves tenemos la Feria gastronómica Surmet y el viernes la ceremonia de reconocimiento programa de apoyo a la reactivación en la Provincia de Arauco con Corfo “, adelantó el seremi Gutierrez respecto a las actividades que se extenderán hasta el 16 de noviembre con motivo de la Semana de la Pyme 2018.