Oficina de Economía del Futuro visita Parque Científico Tecnológico de la Universidad del Norte

Oficina de Economía del Futuro visita Parque Científico Tecnológico de la Universidad del Norte

El director de la oficina Julio Pertuzé conoció las instalaciones del PCT UCN, sus distintas iniciativas y los proyectos que se encuentran en desarrollo.

La Oficina de Economía del Futuro tuvo la oportunidad de estar presente en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de la Universidad del Norte, a fin de conocer las distintas iniciativas y proyectos que se encuentran en desarrollo en este centro, que tiene como fin la promoción de soluciones que apoyen la productividad por medio de proyectos basados en investigación aplicada y transferencia tecnológica. Pertuzé destacó la importancia que representa la labor del Parque Científico en términos de innovación y desarrollo de la ciencia, a fin de aprovechar las capacidades de centros de investigación aplicada en nuestro país.

Estamos concentrados en que Chile se incorpore de manera ágil a la denominada cuarta revolución industrial, y para ello es necesario trabajar de manera coordinada en los ámbitos de ciencia, innovación y tecnología. En ese contexto, buscamos apoyar proyectos que potencien mecanismos de cooperación dentro de estos ámbitos”, expresó Pertuzé.

En la visita al parque científico, el cual cuenta con centros de investigación aplicada y laboratorios de servicios que buscan dar solución a múltiples proyectos propios de la industria antofagastina, estuvo presente la directora del mismo, Maritza Milla, así como también académicos y directivos de sus diversas unidades.