Comisión de Economía de la Cámara aprobó proyecto de Ley Pro-Inversión

Comisión de Economía de la Cámara aprobó proyecto de Ley Pro-Inversión

“Su aprobación generará un ambiente regulatorio más adecuado para los proyectos de inversión”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente tras el avance del texto en el parlamento.

Martes, 16 de octubre de 2018. La comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó de forma transversal el proyecto de Ley Pro-Inversión I y, con ello, continuará su discusión en primer trámite en la Sala de la Cámara Baja.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el apoyo a la iniciativa que fue ingresada al parlamento en mayo pasado y calificó su aprobación como un “gran paso”.

“La aprobación del texto generará un ambiente regulatorio más adecuado para los proyectos de inversión, entregando mayores certezas jurídicas; que su tramitación se reduzca en términos de plazos, pero manteniendo todas nuestras exigencias regulatorias”, explicó el secretario de Estado.

Los principales objetivos del proyecto son disminuir plazos de tramitación, reduciendo el costo asociado; eliminar las incertezas jurídicas; y, mejorar la información disponible para los inversionistas.

El siguiente paso del trámite legislativo será la votación en general del texto en la Sala de la Cámara de Diputados.