Ministro Valente: “Nuestra misión es generar las condiciones para que los emprendedores y las mujeres desarrollen todas sus ideas sin trabas”

Ministro Valente: “Nuestra misión es generar las condiciones para que los emprendedores y las mujeres desarrollen todas sus ideas sin trabas”

El secretario de Estado participó en el programa de Facebook “Ella Hace Historia” y en la feria “Mujeres en Movimiento” organizada por Corfo.

Martes 16 de octubre de 2018. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, participó hoy de dos actividades enfocadas en impulsar la participación de la mujer en el mercado laboral a través de la innovación y el emprendimiento.

El secretario de Estado participó junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, del programa de Facebook “Ella Hace Historia”, que se realizó por primera vez en Chile. La iniciativa ya está activa en 21 países y ha capacitado a más de 42 mil mujeres, fomentando el empoderamiento femenino a la hora de hacer negocios con el fin de disminuir las barreras causadas por la brecha de género.

En su exposición, el ministro Valente recordó que en Chile la participación laboral femenina bordea el 50% versus el 60% de los países desarrollados, cifras que dan cuenta del potencial y el desafío que tienen las mujeres trabajadoras en Chile.

El 78% de los chilenos manifiesta querer emprender, y cada vez son más mujeres las que se unen a estas iniciativas. Nuestra misión como Gobierno es generar todas las condiciones para que los emprendedores y las mujeres desarrollen todas sus ideas sin trabas”, expuso el secretario de Estado.

Debemos cerrar todas esas brechas históricas que han impedido que las mujeres participen en igualdad de condiciones con los hombres en distintos ámbitos de la sociedad”, enfatizó.

Luego, la autoridad asistió a la Feria “Mujeres en Movimiento”, organizada por Corfo, donde cerca de 30 mujeres emprendedoras mostraron lo mejor de su trabajo de implementación de la innovación en sus procesos productivos. En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el avance del proyecto de Ley de Pago a 30 días, “que va a permitir a todos los emprendedores puedan recuperar su capital de trabajo lo antes posible para volver a ponerlo en movimiento e impulsar iniciativas como las que vemos en esta feria”, señaló el ministro Valente.