Ministerio de Economía presenta seminario “Inversión, Productividad y Economía del Futuro” ante Asociación de Industriales de Antofagasta

Ministerio de Economía presenta seminario “Inversión, Productividad y Economía del Futuro” ante Asociación de Industriales de Antofagasta

El secretario de Estado participó del seminario “Inversión, Productividad y Economía del Futuro”, organizado por la AIA.

Jueves, 11 de octubre de 2018. “Estamos trabajando para hacer realidad la promesa de Gobierno de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, para hacer de Chile un país donde la gente viva mejor”. Con esas palabras el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, dio inicio al seminario “Inversión, Productividad y Economía del Futuro”, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La autoridad explicó el trabajo que está realizando la cartera para alcanzar ese objetivo bajo tres pilares principales: la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y Economía del Futuro. En esa línea, en el evento también expuso el director de la Oficina GPS, Juan Obach; Andrés Osorio, director de la Oficina OPEN; y Julio Pertuzé, director de Economía del Futuro.

Queremos más inversión para generar más empleo y dinamizar la economía; necesitamos un Chile más productivo y competitivo para impulsar el emprendimiento y reducir la burocracia; y debemos insertar a Chile en la cuarta revolución industrial, para no quedarnos al margen de la revolución tecnológica que experimenta el mundo”, dijo el secretario de Estado.

La autoridad añadió que estos tres focos son fundamentales para “cumplir el objetivo de crecimiento de 4% anual y que los beneficios de la aceleración de la economía lleguen a todos los chilenos”, planteó ante la audiencia liderada por el presidente de la AIA, Marko Razmilic.