Junto a Seremi de la cartera, subsecretario de Economía firma acuerdo de colaboración con gremios de la Región de Tarapacá

Junto a Seremi de la cartera, subsecretario de Economía firma acuerdo de colaboración con gremios de la Región de Tarapacá

Asimismo, la autoridad participó del lanzamiento del HUB Tarapacá, donde se entregó el Premio Regional de Innovación.

Con el principal objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó la Región de Tarapacá donde realizó una serie de actividades acompañado del Seremi de Economía, Alfredo Figueroa, para conocer a los emprendedores de la zona.

Durante su visita, y en el marco de los objetivos del Ministerio de Economía que buscan generar alianzas Público-Privadas, el subsecretario Guerrero junto al seremi de la cartera, firmaron un acuerdo de colaboración con los gremios regionales, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño.

Quienes firmaron el convenio se comprometieron a instaurar espacios de colaboración con el fin de fomentar el desarrollo de la Región de Tarapacá, así como coordinar los esfuerzos de las empresas, emprendedores, trabajadores, gremios y organizaciones locales, de manera de que los eventos, proyectos y actividades no solo no se repliquen, o anulen, sino que se potencien entre sí.

Asimismo, durante su recorrido por la región, el subsecretario, junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y otras autoridades, participaron del lanzamiento del HUB Tarapacá, el primer espacio del emprendimiento y la innovación en el norte del país que será administrado por Corfo y adjudicado a Inacap Iquique.

Durante la inauguración se entregó el Premio Regional de Innovación 2018 al proyecto Bailac GTS, galardón fue determinado por un cuerpo colegiado que integraron representantes públicos y privados.

En la oportunidad, el subsecretario Guerrero felicitó a los ganadores y llamó a todos los asistentes a sumarse al mundo del emprendimiento y la innovación, asegurando que “la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, tal como su nombre lo indica, tiene la fuerte convicción, la vocación y el mandato de apoyar a las pymes de Chile, las que representan el 98% de las empresas del país”.

“Quisiera destacar esta instancia, donde nos reunimos para impulsar la competitividad y el desarrollo nacional a través del fomento al emprendimiento y la innovación”, agregó la autoridad.

Por último, en su primera visita a la región, el subsecretario, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con empresarias en minería; y junto al seremi regional, visitó al equipo de la Intendencia Regional y de la Seremía de Economía.