Economía lanza tercera versión de Premio InspiraTEC enfocado en la Transformación Digital

Economía lanza tercera versión de Premio InspiraTEC enfocado en la Transformación Digital

El ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, invitó a las mujeres de todo Chile a participar de este concurso que busca incentivar la competencia digital.

Jueves, 6 de septiembre de 2018. Con el principal objetivo de inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, el ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, lanzó el Premio InspiraTEC 2018, el que en su tercera versión responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de fomentar la participación de las mujeres en la transformación digital.

El premio busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas 1 de cada 10 estudian carreras relacionadas con el sector.

Ante este escenario, el ministro (s) destacó a las participantes de los años anteriores e hizo un llamado a sumarse a la iniciativa que en su nueva versión reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de “mujer emprendedora” y “joven”. Las interesadas podrán postular a través del sitio web www.premioinspiratec.cl hasta el 27 de septiembre.

La autoridad hizo hincapié en la importancia de la participación regional y afirmó que “este concurso busca que todas las mujeres de Chile puedan aportar a la tecnología, ciencia e innovación nacional. Además, contribuye a que nuestra economía esté basada en el conocimiento, lo que sin duda permitirá mejoras en términos de eficiencia, talento humano y en la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “hoy solo el 10% de las mujeres que están estudiando en educación superior lo hacen en una carrera relacionada con la tecnología, lo que demuestra que aún nos queda un largo camino por recorrer. Celebramos esta iniciativa que impulsa a las mujeres a estudiar y emprender en el sector tecnológico en línea con el compromiso del Gobierno de avanzar hacia una sociedad que entregue más y mejores oportunidades a las mujeres”.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño con la colaboración de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científico Milenio, BancoEstado, Fundación País Digital y Comunidad Mujer.