Subsecretario viaja a Osorno para compartir con ecosistema emprendedor e innovador

Subsecretario viaja a Osorno para compartir con ecosistema emprendedor e innovador

La autoridad arribará este jueves para ver en terreno como se lleva la agenda de la cartera. Durante su visita se reunirá con la Cámara de Comercio de Osorno y la Asociación Cooperativas del Sur, entre otros.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor, Ignacio Guerrero, acompañado del Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social de la cartera, Eduardo Gárate, visitará este jueves 23 y viernes 24 de agosto la ciudad de Osorno para ver en terreno cómo se lleva adelante la agenda del Ministerio de Economía en la región de Los Lagos.

La autoridad será recibida el jueves por el seremi de Economía, Francisco Muñoz, y realizará una serie de actividades para conocer el ecosistema emprendedor e innovador de la zona. En ese sentido, participará del II Encuentro Anual de Emprendimiento, Innovación y Colaboración de la X región.

“Nuestro principal interés es promover la cultura del emprendimiento y de la innovación en todo Chile, sin excepción. Cuando los emprendedores innovan y crean nuevos negocios, no solo se benefician a ellos mismos, sino a toda la sociedad”, adelantó el subsecretario Guerrero.

Luego, visitará el “Emprendimiento Verde Puro”, dedicado a la producción de wheatgrass o jugo de pasto de trigo, que ha destacado por tener una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Este proyecto es asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno.

Más tarde, el subsecretario Guerrero junto al Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social de la cartera, Eduardo Gárate, sostendrán una reunión con la Asociación de Cooperativas del Sur. A propósito de este encuentro, Gárate remarcó “en esta zona las cooperativas son fundamentales, generan empleo, desarrollo y mejores condiciones de vida a miles de chilenos. Por esto, esta reunión tendrá como objetivo informar cómo estamos introduciendo cambios al modelo cooperativo para hacerlo más competitivo a nivel de mercado y perdurable en el tiempo”.

Finalmente, el subsecretario Guerrero se reunirá el viernes con la Cámara de Comercio de Osorno y posteriormente, con productores de leche que se encuentran impulsando el sello de origen de los productos lácteos en la región de Los Lagos.