Subsecretario de Economía da la bienvenida al Seminario de “Análisis a la Encuesta de Innovación”

Subsecretario de Economía da la bienvenida al Seminario de “Análisis a la Encuesta de Innovación”

La actividad fue organizada por la División de Innovación y la de Política Comercial e Industrial de la cartera de Economía.

Junto a los representantes de las Divisiones de Innovación, Benjamín Maturana, y de Política Comercial e Industrial, Rodrigo Krell, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, dio la bienvenida al Seminario organizado por las Divisiones del Ministerio de Economía, cuyo objetivo consistió en analizar en profundidad la Encuesta de Innovación realizada por la cartera junto al INE.  

El foco del encuentro fue profundizar junto a los asistentes –quienes son los principales usuarios de la Encuesta de Innovación- el funcionamiento de la misma, así como recibir sus comentarios sobre cómo se puede mejorar, cómo hacer para que la Encuesta entregue información de mayor calidad sobre el estado de la innovación en Chile; y conversar para que, junto a las autoridades, se pueda construir una mejor Encuesta de Innovación.

En la ocasión, el subsecretario destacó el importante rol que cumple la innovación en el aumento de la productividad de la economía nacional, y recalcó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en trabajar para que Chile recupere su capacidad de crecimiento y con ello poder fortalecer y potenciar la economía para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Estamos convencidos que para que podamos avanzar hacia una economía basada en el conocimiento, permitiendo mejoras en términos de eficiencia, talento humano y acceso al capital, hoy Chile necesita innovar”, dijo el subsecretario.

“Desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos trabajando y centrando nuestras políticas en el aumento de la productividad mediante la innovación, de manera de fortalecer la economía nacional a través de nuevos y mejores productos, procesos y servicios”, agregó.

Por su parte, Benjamín Maturana de la División de Innovación aseguró que Chile aún está en deuda. “Si analizamos la tasa de innovación, observamos que esta ha disminuido desde cerca de un 24% en 2012 a un 15% el año 2016. Estos datos muestran a una economía que necesita mayores niveles de innovación”.

Así, el seminario forma parte de las iniciativas organizadas por la cartera para medir y estar al tanto con lo que está sucediendo en materia de innovación en Chile, así como de las instancias de aprendizaje y de construcción que contribuyen al proceso y a la estrategia de innovación de las empresas del país.