Subsecretario detalla proyecto de ley de pago oportuno a socios de Acción Empresas

Subsecretario detalla proyecto de ley de pago oportuno a socios de Acción Empresas

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, explicó la iniciativa legal ante los encargados del área de compra a proveedores de las firmas socias de Acción Empresas.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, dio a conocer el proyecto de ley que promueve el pago oportuno a los encargados del área aprovisionamiento y compra a proveedores de las compañías socias de Acción Empresas.

Asimismo, la autoridad respondió una serie de consultas de los asistentes sobre la iniciativa legal, destacando que la cartera, más allá de la ley, quiere promover una cultura de pago oportuno entre las empresas a través de otros mecanismos, como el fortalecimiento del Sello Pro Pyme y el incentivo a que las empresas publiquen sus políticas de pago a proveedores.

“Somos unos convencidos de que gran parte de la solución pasa por generar una cultura de Pago Oportuno, visibilizando quienes son buenos o malos pagadores. Es por ello que incentivaremos a que las empresas publiquen su historial, política y sistema de resolución de controversias en materia de Pago Oportuno”, afirmó.

Cabe recordar que el proyecto de ley de pago oportuno fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y se espera que sea votado por la Sala de esta corporación en los próximos días. De esta forma, la iniciativa legal busca superar su segundo trámite constitucional y retornar al Senado.

La invitación de Acción Empresas a la autoridad tiene que ver que con una de las líneas temáticas de esta institución es el aprovisionamiento responsable de sus compañías socias, por lo que buscan promover entre ellas el pronto pago a las pymes, la reducción de huella de carbono en la cadena de suministro y materias de transparencia con proveedores.