Subsecretario de Economía e Intendenta se reúnen con pequeños emprendedores de Santiago

Subsecretario de Economía e Intendenta se reúnen con pequeños emprendedores de Santiago

Las autoridades coincidieron en que, en materia económica, la hoja de ruta del Gobierno tiene como eje central el crecimiento a través del emprendimiento y la innovación.

10 JULIO 2018.- Hasta el Centro Desarrollo de Negocios de Santiago llegó el subsecretario de Economía y Empresa de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, junto a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, y el seremi de Economía, Benjamín Vivanco, para reunirse con pequeños emprendedores de la zona.

En la oportunidad, las autoridades conocieron la modalidad de trabajo de esta red, que presta asesoría a los pequeños emprendedores para que mejoren su gestión de negocios. Actualmente, existen 51 Centro de Desarrollo de Negocios a lo largo de todo el país. Asimismo, durante el recorrido detectaron posibles mejoras para fortalecer, a través de diversas herramientas, el emprendimiento en el país.

“Esta es de las experiencias más gratas de mi trabajo. El conocer de primera fuente la labor de los emprendedores es algo que me pone muy contento. Como Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño tenemos un fuerte compromiso con seguir apoyándolos a ustedes. Estamos convencidos con el gerente general de Sercotec la importancia de potenciar la capacitación a través de medios digitales y vamos a centrar los esfuerzos en ese camino”, enfatizó el subsecretario Guerrero a los emprendedores.

En tanto, el gerente general de Sercotec reveló que “esperamos cerrar este Gobierno, con más de 51 Centros de Desarrollo de Negocios. Vamos a empezar a hacer centros específicos para temas, por ejemplo, centros pensados en mujeres emprendedoras, otros centros pensado en grupos étnicos específicos, otros centros pensado en sectores turísticos, donde los emprendedores pertenezcan al rubro turístico.  Y así nos vamos a empezar a especializar”.

Finalmente, la intendenta Metropolitana destacó el compromiso que existe desde el Gobierno en impulsar, por medio del emprendimiento y la innovación, el crecimiento económico. Y en ese sentido, resaltó la importancia de que los pequeños emprendedores se formalicen para desarrollarse.

“La idea es formalizar la labor informal que, a veces encontramos en la calle, y que no es la mejor forma para poder desarrollarse”, sentenció la intendenta Rubilar.