Subsecretario participa de primer Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño del año

Subsecretario participa de primer Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño del año

En la oportunidad, la autoridad dio a conocer a representantes de diversos gremios de la micro, pequeña y mediana empresa el Plan de Trabajo 2018-2022 de la cartera para fomentar el sector.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, encabezó este miércoles la primera sesión del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño del año, donde presentó el Plan de Trabajo 2018-2022 de la cartera dirigido al impulso de a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Entre los principales lineamientos, la autoridad expuso el mejoramiento del acceso a financiamiento a través del proyecto de ley de pago oportuno y la modernización del Sello Pro Pyme hacia una versión 2.0; la desburocratización de los trámites que debne hacer los micro empresarios a través del programa Chile Atiende Emprendedor; y la capacitación, mediante el programa Pyme Digital y el fortalecimiento de los 51 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

“El Gobierno está consciente de que es urgente oxigenar a los pequeños empresarios para que puedan desarrollar sus negocios. Por eso, decidimos enfocarnos en generar mayores oportunidades de acceso al financiamiento y mejorar sus niveles de liquidez. En ese sentido, nos planteamos como primera tarea elaborar medidas concretas para promover el pago oportuno a los proveedores, las cuales fueron presentadas en mayo por el Presidente Sebastián Piñera”, afirmó el representante de la cartera.

En la oportunidad, el subsecretario Guerrero estuvo acompañado por el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia y el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño, Felipe Commentz. A la sesión, además, asistieron representantes de instituciones públicas como BancoEstado y el Servicio de Impuestos Internos. Asimismo, estuvieron presentes representantes de gremios empresariales, como Conapyme, Unapyme, ProPyme, Confedech, Asimet y Conupia, entre otras.

El Consejo Nacional Consultivo de Empresas de Menor Tamaño fue creado el año 2010 por la Ley N° 20.416 conocida como el “Estatuto Pyme”. La instancia tiene como objetivo la proposición de políticas públicas en coordinación sector público y privado con el fin de promover y fomentar el sector pyme dentro de la economía nacional.