Presidente Piñera destaca en Cuenta Pública medidas impulsadas por el Ministerio de Economía para recuperar el crecimiento

Presidente Piñera destaca en Cuenta Pública medidas impulsadas por el Ministerio de Economía para recuperar el crecimiento

Ante el Congreso Pleno, el Jefe de Estado anunció la creación de la Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad, que revisará y simplificará múltiples regulaciones vigentes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, rindió al país la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, en la que destacó la reactivación de la economía nacional y la agenda del Gobierno para alcanzar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable de largo plazo, entre diversas materias.

 El Mandatario afirmó que “hemos propuesto una robusta agenda de medidas reactivadoras de nuestra economía, que hará posible aumentar la tasa de inversión, mejorar la productividad, promover la innovación y el emprendimiento, potenciar la creación de más y mejores empleos y aumentar los salarios”.

El Jefe de Estado resaltó iniciativas a cargo del Ministerio de Economía, como el proyecto de ley Pro-Inversión y la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), con 203 proyectos en cartera y una inversión estimada para los próximos cuatro años de US$ 65.000 millones, que podrían crear 250 mil nuevos empleos.

“Recuperar la inversión es el pilar para reactivar el crecimiento de nuestra economía, para crear empleos de calidad. Los chilenos pueden creer en un futuro mejor porque con las medidas que estamos impulsando desde nuestra cartera vamos a cumplir el mandato del Presidente Piñera: mejorar la calidad de vida de los chilenos”, aseguró el Ministro Valente.

Además, el Mandatario anunció la creación de la Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad. “Revisará y simplificará las múltiples regulaciones vigentes, mejorando o eliminando toda regulación obsoleta, burocrática o que atente innecesariamente contra el empleo, el crecimiento, la inversión, la innovación, el emprendimiento y la productividad”, dijo el Presidente.

Junto a ello, el Jefe de Estado hizo hincapié en la relevancia de los cambios al proyecto de ley de Pago Oportuno a las pymes, “que fortalecerá su capital de trabajo y les permitirá crecer y crear más empleos, al poner fin a los atrasos en el pago a las mipymes, estableciendo un plazo máximo de pago de 60 días”.

Al respecto, el titular de Economía señaló que “para que realmente la cancha sea pareja necesitamos que el financiamiento para los emprendedores y las pequeñas empresas sea atractivo, a plazos definidos y a tasas convenientes”.

Finalmente, el Presidente Piñera destacó la Agenda de la Economía del Futuro, la cual contemplará medidas que se están elaborando en el Ministerio de Economía.