Subsecretario de Economía y Seremi de la Región de O’Higgins se reúnen con emprendedores del Barrio Comercial de San Fernando

Subsecretario de Economía y Seremi de la Región de O’Higgins se reúnen con emprendedores del Barrio Comercial de San Fernando

Asimismo, la autoridad de la cartera se reunió con parlamentarios de la zona para impulsar proyectos y analizar el desarrollo regional.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó las ciudades de Rancagua y San Fernando en la región de O’Higgins, en las que realizó una serie de actividades acompañado del Seremi del ramo, Ignacio Tello, para conocer a los emprendedores e innovadores de la zona.

A primera hora, la autoridad arribó a la Seremía de Economía en donde pudo compartir con el equipo regional de la cartera y discutir el trabajo realizado en los primeros meses del Gobierno.

Luego, el subsecretario y el seremi del ramo se reunieron con los parlamentarios de la zona con el fin de analizar el avance de los proyectos regionales y proponer vías de trabajo en conjunto.

Tras ello, las autoridades se trasladaron a San Fernando para recorrer el “Barrio Calle Rancagua”, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Esta iniciativa que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 63 barrios comerciales a lo largo de todo el país.

El sector visitado por el subsecretario y el seremi, cuenta con un variado comercio, donde predomina el micro comercio local que corresponde a tiendas de ropa, venta de alimentos, peluquerías, bicicleterías, farmacias, paqueterías y bazares, artículos importados, entre otros.

En la ocasión, el subsecretario felicitó la labor de los comerciantes, y sostuvo que “cuando los emprendedores desarrollan sus proyectos, no solo se benefician a ellos mismos, sino que a toda la sociedad”.