Presidente Piñera y Ministro Valente reciben a representantes de Amazon Web Services

Presidente Piñera y Ministro Valente reciben a representantes de Amazon Web Services

En la cita, ambas autoridades destacaron la fortaleza de las instituciones de nuestro país como uno de los ejes en la atracción de inversiones extranjeras.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, recibió en audiencia a la vicepresidenta de Amazon Web Services, Teresa Carlson, y al gerente general para América Latina, Canadá y el Caribe de la empresa, Jeffrey Kratz, con el objetivo de avanzar en conversaciones para el posible establecimiento de un data center de la compañía estadounidense en nuestro país.

Tras la cita, que se extendió por cerca de una hora y media, el Ministro Valente destacó que “tenemos una economía abierta al mundo, abierta a la inversión extranjera y somos un país que está orgulloso de tener instituciones estables y fuertes. Hemos mostrado a los representantes de Amazon que Chile es más fuerte que otros países en materia institucional”.

“Hay una agenda de Economía del Futuro muy clara en el gobierno y los beneficios de tener esa agenda es que tenemos compañías como Amazon interesadas en oportunidades de invertir en nuestro país”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, Carlson afirmó: “realmente buscamos un gobierno que esté pensando en la digitalización de su economía, en términos de educación, creando nuevos empleos y también una apertura para trabajar juntos”.

Inauguración de Clínica Bupa Santiago

Además, esta mañana, el Ministro Valente asistió a la inauguración de la Clínica Bupa Santiago, junto al titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

Se trata del recinto de salud más grande de la British United Provident Association fuera del Reino Unido, uno de los más grandes de Chile e implicó una inversión de 160 millones de dólares.

“Los inversionistas cuando traen este tipo de inversiones vienen con nuevas tecnologías, mejores estándares, vienen a competir y, por lo tanto, los chilenos que viven en La Florida van ver como mejora su calidad de vida”, aseguró el titular de Economía.

En tanto, el ministro Johnson dijo que “es maravilloso ver esta enorme inversión de Bupa. Cuando los pacientes vengan, no tengo ninguna duda, que recibirán en este hospital el mejor cuidado posible”.

Su puesta en marcha beneficiará a dos millones de personas, generará 2.000 puestos de trabajo y cuando alcance su máxima operatividad, a fines de junio, dará 1.000 empleos adicionales.