Ministro Valente participa en primera sesión de la Mesa de Desarrollo Integral

Ministro Valente participa en primera sesión de la Mesa de Desarrollo Integral

El grupo de trabajo estudiará temas clave para la cartera de Economía: inversiones, productividad, Pymes, emprendimiento, competencia y protección a los consumidores.

El Ministro de Economía, José Ramón Valente, participó en la primera sesión de la Mesa de Desarrollo Integral convocada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. La instancia elaborará propuestas con el objetivo de avanzar en un desarrollo más allá del crecimiento, con énfasis en mejorar la calidad de vida de los chilenos de forma inclusiva y sustentable.

Las medidas a proponer abarcan la recuperación de la inversión, el mejoramiento de la productividad, la generación de empleos de calidad, incentivos para mayor competencia, la protección de los consumidores, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la modernización del Estado y del mercado de capitales, así como la inserción internacional de Chile.

Al respecto, el Ministro Valente destacó que cuatro de los aspectos que abarca la mesa están a cargo del Ministerio de Economía: “Inversiones, productividad, Pymes y emprendimiento, junto a temas de competencia y protección a los consumidores. Ellos son como el ‘corazón’ de nuestra gestión, van a estar presentes y los vamos a apoyar”.

La Mesa de Desarrollo Integral cuenta con integrantes de diverso espectro político, será coordinada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; sesionará una vez por semana para entregar en 60 días una serie de propuestas al Jefe de Estado.