Ministro Valente participa en extensa jornada del grupo de trabajo por Pago Oportuno

Ministro Valente participa en extensa jornada del grupo de trabajo por Pago Oportuno

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario Ignacio Guerrero y representantes de gremios de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, inauguró esta mañana una jornada especial de larga duración del grupo de trabajo que se encuentra elaborando una propuesta en materia de Pago Oportuno.

Desde hace un mes, este grupo de trabajo ha sostenido de forma regular reuniones con el propósito de obtener un diagnóstico y una solución integral al problema que sufren cientos de proveedores en el país –muchos de ellos micro y pequeños empresarios- quienes no reciben el pago de los bienes y servicios prestados en el plazo oportuno o convenido por parte sus compradores.

En el encuentro, también estuvo presente el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, y representantes de gremios de las pequeñas, medianas y grandes empresas, como la Asech, Conapyme, ProPyme, CNC, CChC, Asimet, Sofofa y CPC.

Durante la instancia, el secretario de Estado remarcó la importancia que tiene la iniciativa de Pago Oportuno para la agenda que está llevando adelante el Ministerio.

Finalmente, ambas autoridades junto a los asesores de la cartera quedaron con el compromiso de aunar todas las conclusiones logradas en el marco del grupo de trabajo, tanto aquellas que obtuvieron amplio acuerdo como aquellas que presentaron algunas divergencias, para así expresarlas en una propuesta que será dada a conocer próximamente.