Ministro Valente presentó al nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

Ministro Valente presentó al nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

• Secretario de Estado asistió hoy al aniversario de los 79 años de Corfo donde presentó a Sebastián Sichel a cargo de la entidad. • En el marco del Día Nacional del Emprendimiento, el titular de Economía encabezó el lanzamiento de la 1era Convocatoria 2018 del Semilla Corfo.

En su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), hoy el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente presentó oficialmente al nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Sebastián Sichel.

Tras reunirse con los gerentes de Corfo, el titular de Economía junto a Sichel saludaron al equipo de la corporación de todo Chile a través de una videoconferencia en el auditorio de la entidad que está de aniversario el 29 de abril.

Al respecto, el secretario de Estado destacó la labor que ha tenido la institución e instó a los trabajadores a seguir en la misma línea.

“Corfo hoy lidera el círculo virtuoso que se ha generado en nuestro país entre ciencia, emprendimiento e innovación. Esperamos que sea la función principal que siga desarrollando”, indicó Valente.

En la ocasión los más de mil 200 trabajadores de la entidad en todo Chile escucharon las palabras del recién asumido Vicepresidente Ejecutivo quien agradeció la nominación del Presidente Sebastián Piñera.

“Es un orgullo asumir la tarea de liderar Corfo, una institución que está en las entrañas de nuestra tradición republicana. Estamos en el momento correcto. Chile se llenó de emprendedores e innovadores. Espero que la gente sienta que Corfo está disponible para ellos día a día”.

El Vicepresidente  Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel,  asumirá legalmente sus funciones el próximo 2 de mayo.

LANZAMIENTO SEMILLA CORFO

En el marco del Día Nacional de Emprendimiento, hoy el Ministro Valente encabezó el lanzamiento de la 1era Convocatoria 2018 del Semilla Corfo, programa de apoyo al emprendimiento con más postulaciones dentro de la institución, superando las 4.500 solicitudes anuales.

El Semilla Corfo es un subsidio lanzado en 2001 para incentivar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos en etapas iniciales. Se realizan dos convocatorias anuales, beneficiando en cada una de ellas a 60 emprendimientos con un subsidio no reembolsable de hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de 25 millones de pesos, otorgados mediante una entidad patrocinadora.

Quienes quieran postular a este programa deben ser personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses -incluso no tenerla- y cuyas ventas netas no excedan los $100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación. El plazo de ejecución de los proyectos es de 12 meses.

De acuerdo a lo que explicó la autoridad, el objetivo del Semilla Corfo es apoyar a emprendedores con alto potencial de crecimiento, principal característica de los emprendimientos dinámicos.