Ministro Valente por desempleo en el Gran Santiago: “La buena noticia es que la gente está saliendo a buscar empleo y lo está encontrando, eso no pasaba hace mucho tiempo en Chile”

Ministro Valente por desempleo en el Gran Santiago: “La buena noticia es que la gente está saliendo a buscar empleo y lo está encontrando, eso no pasaba hace mucho tiempo en Chile”

• Titular de Economía se refirió al desempleo en el Gran Santiago que se ubicó en 7,6%, según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. • Durante la jornada, el Secretario de Estado participó en la inauguración de la planta elaboradora de alimentos para mascotas de Nestlé en la localidad de Teno, en la Región del Maule.

Como “una muy buena noticia” calificó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, la tasa desempleo en el Gran Santiago correspondiente a marzo que bajó a 7,6%, lo que es equivalente a 247.100 personas desocupadas, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Desocupación que elabora el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

A juicio del titular de Economía, esto datos van en la línea con el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera respecto a que los chilenos puedan encontrar un empleo digno para poder sostener a sus familias y mejorar su calidad de vida.

“La buena noticia es que la gente está saliendo a buscar empleo y lo está encontrando, eso no pasaba hace mucho tiempo en Chile y estamos muy contentos porque esa es la realidad de los chilenos. Están encontrando empleos de calidad y no sólo empleo por cuenta propia”, enfatizó el Ministro Valente.

De acuerdo al informe entregado por el Centro de Microdatos, la variación anual de la tasa de desempleo responde a “un fuerte aumento del empleo de 3,3%, junto a un aumento en la fuerza de trabajo en 3,1% y de esta manera se revierte la caída registrada en la medición de diciembre.

 

INAUGURACIÓN PLANTA NESTLÉ

Durante la jornada, el titular de Economía se trasladó hasta Teno en la Región del Maule donde participó de la inauguración de la Planta Elaboradora de Alimentos para Mascotas de Nestlé, cuyo mercado será inicialmente Chile y Perú, focalizándose principalmente en los segmentos Súper Premium y Premium. El alimento que se fabricará será para perros y gatos y ofrecerá variedades por raza (pequeña, mediana y grande) y edad (cachorro y adulto).

Al respecto, el Ministro Valente destacó que la multinacional Nestlé haya elegido Chile para concretar una inversión de US$120 millones. “El efecto que tiene para nuestro país y para esta comunidad es tremendamente importante. Cuando empresas como Nestlé lo hacen, nos sentimos tremendamente orgullosos y nos da ánimo para seguir adelante.”, aseguró.

Según explicó Valente, uno de los ejes relevantes en el programa del Presidente Sebastián Piñera es reactivar la inversión y la economía, por lo que la inauguración de este tipo de proyectos como una nueva planta va en esa línea.

“Cuando hay inversión hay empleo de calidad. Cuando hay empleo de calidad la gente puede tener seguridad social, puede tener la seguridad de que va a mantener su empleo y por lo tanto, mejorar su calidad de vida”, sostuvo el ministro de Economía.