Mesa de Trabajo por Pago Oportuno recibe visita de ChileCompra

Mesa de Trabajo por Pago Oportuno recibe visita de ChileCompra

En esta nueva reunión, participó el subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y representantes de gremios empresariales.

El grupo de trabajo -radicado en la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño -que se encuentra analizando y construyendo una nueva propuesta en materia de pago oportuno recibió este miércoles a la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, para conocer cuáles son las políticas de pago que tiene el Estado y los avances que se están llevando a cabo al respecto.

En esta nueva reunión del grupo de trabajo, participaron el subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero y representantes de gremios de la micro, pequeña y mediana empresa, como Conapyme, Asech, Propyme, CNTC, CNC, CChC y Asimet, entre otros.

Durante la cita, ChileCompra expuso la actual política de pago que el Estado tiene hacia sus proveedores en base al último instructivo emanado por la Contraloría General de la República en marzo de 2018.

Además, ChileCompra precisó que descontando al sector salud y a los municipios, el Estado es un buen pagador. Agregó que están difundiendo información para que los proveedores sepan quienes son sus pagadores específicos dentro del Estado.

Otras instancias

Esta reunión se suma al encuentro que tuvo ayer el jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño, Felipe Commentz, con la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech).

El representante de la Subsecretaría de Economía informó al presidente de la Confedech, Rafael Cumsille y a los principales representantes del gremio la labor que está llevando a cabo la mesa de trabajo por pago oportuno y anticipó que se esperan tener los primeros resultados los próximos meses.